Lumen El Salvador

Es una Asociación de fieles católicos al servicio de Dios, creada para producir y difundir programas de evangelización a través de la Televisión, Radio, Prensa y Redes Sociales.

misión y visión
historia
objetivos
nuestros servicios
Misión y Visión

MISIÓN: “Evangelizar a través de los medios de comunicación.”

VISIÓN: Continuar siendo una asociación católica, laical, líder en la divulgación del evangelio a través de los medios de comunicación social, asegurando una pronta, profesional y oportuna producción de los mensajes que requiere el pueblo cristiano para conversión y crecimiento espiritual, atendiendo al mandato:

“Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación” Mc. 16, 15.

Historia

Siguiendo una reunión inicial en Roma, en Noviembre de 1982, atendiendo el llamado de su Santidad Juan Pablo II, de evangelizar con nuevos métodos, fuerzas y expresiones, el Padre Tom Forrest convocó a una reunión en Febrero de 1983 en Eindhoven, Holanda, a los esposos Piet y Trude Derksen, de la Comunidad Testimoniando al Amor de Dios, fundándose ahí Lumen 2000 Internacional. En Octubre de 1984, se reunieron grupos de Europa, Sur América, Asia y el Vaticano, donde se hace público el nacimiento de Lumen 2000 Internacional.

En El Salvador, un grupo de laicos, también motivados por la evangelización en los medios modernos de comunicación social, empezaron a reunirse, coincidiendo con la visita de uno de ellos a Colombia, quien se contactó con el Padre Diego Jaramillo, que había sido designado para organizar Lumen 2000 en Latinoamérica. Es así como se decide organizar Lumen 2000 El Salvador.
 

Objetivos

Difundir y fortalecer los valores culturales, humanos, morales y cristianos sin distinción de Credo, color o nacionalidad, mediante la utilización de los medios de comunicación social.

Producir programas en audio, video e impresos, que transmitan los mensajes de Cristo utilizando tecnología moderna que facilite llegar a más personas.

Dar a conocer la vida y la obra de la Iglesia; ya que el conocimiento es el principio de la persuasión de las mayorías indiferentes o confundidas. 

Nuestros Servicios

Servir a los organismos de la Iglesia, movimientos, colegios, comunidades nacionales e internacionales, a través de una videoteca.

Producción de documentales institucionales, promoción social, etc.

Producción de spot promocionales de eventos especiales, campañas de la Iglesia, defensa de la vida.

Organizar eventos masivos con predicadores laicos, sacerdotes, cantautores y otros.

Fomentar la unidad entre los organismos de la Iglesia, prestando su apoyo a campañas de bien común Seguimos evangelizando con nuevos métodos, fuerzas y expresiones utilizando los medios de comunicación en favor de la Evangelización.

Cómo se financia

Somos una Asociación sin fines de lucro, que subsiste gracias a la misericordia de Dios, eventos especiales, a la generosidad de empresas amigas que patrocinan algunos de nuestros programas; a los medios de comunicación que han abierto sus puertas y algunos de ellos que han donado sus espacios; y a personas de buena voluntad que hacen sus donativos económicos, ya sea en forma mensual, trimestral, semestral, anual o única.

CÓMO AYUDAR

DONACIONES A LA CUENTA CORRIENTE,
BANCO DAVIVIENDA:

# 068510016975 

contáctanos
Si deseas comunicarte con nosotros puedes llamarnos o buscarnos en nuestras redes sociales.
teléfono

2260-1583 // + 503 - 7897 - 3140

redes sociales