Católicos claman por la paz y la seguridad en El Salvador
21/05/2019 08:38 am

Más de mil personas se unieron el pasado sábado 18 de mayo a la I Jornada de Oración por la Paz 2019 en el Centro Carismático Católico, Llano Verde, Ilopango.

El evento contó con la participación del Padre Martín Ávalos, presidente de Fundación Dei Verbum y asesor espiritual de LUMEN EL SALVADOR. El Padre Martín celebró una Hora Santa, quien con su carisma motivó a los asistentes a tener un encuentro con Jesús Sacramentado y a orar por la paz del país.

El Ministerio de Alabanza Dei Verbum animó el evento con reconocidas alabanzas como: “No temeré” y otros temas musicales de adoración.

Durante la Jornada se retomó el texto evangélico de San Marcos 10 para el desarrollo de la prédica, “en este texto queda evidenciado el poder sanador de Jesús”, así lo dijo el Lic. Carlos Luis Carranza, Director de LUMEN EL SALVADOR, quien, además, afirmó que el país está viviendo una crisis de fe que se ve reflejada en la situación de violencia y de todo el mal que existe en la sociedad.

Además, el Lic. Carranza, lamentó que el país se haya acostumbrado al dolor, por lo que motivó a creer en un Dios de poder que hace nuevas todas las cosas y que puede sanar, citando este texto evangélico: “Todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán” (San Marcos 11, 24).

La verdadera paz brota de un corazón convertido a Jesucristo y El Salvador va a cambiar cuando cambie en corazón de cada persona, fueron otras frases que citó el director de LUMEN.

La Santa Misa fue otra actividad que se desarrolló durante la Jornada de Oración, la homilía estuvo a cargo de Mons. Romeo Tovar Astorga, quien hizo referencia a la nueva evangelización, siendo esta la tarea de proclamar a Jesús para conducir a un encuentro con Él.

Al final del evento, los asistentes se mostraron agradecidos por esta actividad y piden que se continúe realizando este tipo de esfuerzo en todo el país.

Este esfuerzo evangelizador fue organizado por Lumen El Salvador, Fundación Dei Verbum, la Renovación Carismática Católica Arquidiocesana y Radio Luz.
Cuatro instituciones de reconocida trayectoria en nuestro país por la promoción de los valores morales y espirituales, así como por su arduo trabajo evangelizador.
 

compartir