Papa Francisco pide a jovenes del mundo frenar el cyberbulling
21/06/2019 01:41 pm

El Papa Francisco envió un video mensaje a los jóvenes del mundo en el que alerta sobre el grave problema de la violencia o acoso conocido como “bullyng” y se sumó a un maratón internacional de 24 horas en contra el “Cyberbullyng”.

En una presentación privada en la sede del Vaticano de la fundación pontificia Scholas, en la cual estuvo presente ACI Prensa y EWTN Noticias, el Santo Padre se sumó al maratón “#stopcyberbullyngday” a través de un video mensaje.

En este video, el Pontífice confía a los jóvenes su preocupación por la violencia que algunos sufren a causa del "bullyng" y les anima a no perder su identidad.

“Encontrar la propia identidad es un camino, un camino de diálogo, un camino de reflexión, un camino de interioridad. Y una manera muy fácil para no hacer este camino es el de agredir o disminuir la identidad de los demás. Aquí nace el bullying”, señala el Papa.

Además, el Santo Padre reconoce que “en la farmacia no venden remedios contra el bullying, todavía los laboratorios non han encontrado la fórmula” pero mientras tanto destaca la importancia del diálogo como solución.

“La única manera es el compartir, el convivir, el dialogar, el escuchar al otro, tomarse tiempo para caminar juntos, tomarse tiempo porque es el tiempo que hace la relación”, afirmó.

(Nota retomada de ACI prensa)

compartir