Biografia de Beato Miguel Rúa
29/10/2019 09:55 am

El beato Miguel Rúa fue un sacerdote, Rector Mayor de la Congregación Salesiana durante 22 años, tiempo en el cual contribuyó a la expansión de los salesianos en el mundo, abriendo casas salesianas en Palestina, India, Argelia y en muchos otros paises incluyendo paises de latinoamerica.
Su padre murió cuando Miguel tenía siete años de edad, y en ese mismo año Miguel conoció a Don Bosco. A los 15 años ingresó como interno en el Oratorio de Valdocco, el primer oratorio salesiano para la formación de los muchachos más necesitados de Turín. El 2 de octubre de 1852 Miguel recibió la sotana clerical que lo convertía en seminarista y el 29 de julio de 1860 fue ordenado sacerdote.
Tanto la mamá de Don Bosco, Mamá Margarita, como la mamá de Miguel, Juan María Ferrero, dedicaron su vida a trabajar por los jóvenes en el Oratorio de Valdocco.
Después de la muerte de Don Bosco, el Papa León XIII le dijo: «Usted es el sucesor de Don Bosco. Él fue un santo y desde el cielo no fallará en asistirlo a usted».
Murió en Turín en 1910, a la edad de 72 años, y fue beatificado en 1972. Sus restos yacen sepultados en el Santuario de María Auxiliadora, en su natal Turín.

compartir