La película Amor y Misericordia, que aborda las visiones de Santa Faustina Kowalska, se estrena este 14 de abril en formato digital, en medio del aislamiento y cuarentena que se vive en muchos países debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.
El estreno de Amor y Misericordia será también el punto de partida del Festival Internacional de Cine Católico Digital.
En diálogo con ACI Prensa, Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, señaló que la difusión de películas en formato digital será una oportunidad para llevar “las películas católicas a los hogares, para seguir este proyecto de evangelización, principalmente ahorita con la contingencia de COVID-19”.
El formato digital, añadió, permitirá al Festival Internacional de Cine Católico “seguir contribuyendo al crecimiento espiritual, a la formación, a través de este medio que es el cine católico”.
“Tenemos la bendición, la alegría, de estrenar este proyecto digitalmente con el estreno internacional Amor y Misericordia, que nunca se ha estrenado en cines”, destacó.
En ese sentido, señaló que Amor y Misericordia ya está disponible a través de la plataforma FanForce.tv para México, Perú, Chile, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.
Jácoba recordó que “mucha gente nos pedía el Festival Internacional de Cine Católico Digital, porque muchas veces las películas solo llegaban a las capitales de los países”.
“Había muchas comunidades o ciudades donde no podían llegar las películas”, lamentó.
Sin embargo, con este proyecto “cuando Dios lo permita y se reactiven los estrenos en cines, también vamos a tener la oportunidad de estrenar las películas de manera digital, para la gente que no puede tener el alcance de llegar a una ciudad o por otras razones”.
“Nuestra idea es que todo este mensaje llegue a las familias, a los jóvenes, a los niños desde los 8, 9 años”, para que se “nutran espiritualmente”.
“Más ahora, en este tiempo de cuarentena, donde nos hace mucha falta seguir con este crecimiento espiritual y actividades que nos nutran”, destacó.
Gaby Jácoba indicó además la gran emoción de que el proyecto de cine digital comience con la historia de Santa Faustina Kowalska y la Divina Misericordia, una devoción muy querida por San Juan Pablo II.