Por Martha Guardado | Lumen El Salvador
Este día el Papa Francisco desarrolló su catequesis sobre el discernimiento durante la Audiencia General, en la que tomó como ejemplo a San Ignacio de Loyola. Al inicio de esta, el pontífice recibió a miles de feligreses que llegaron a la Plaza de San Pedro, entre ellos dos niños que se acercaron sorpresivamente a saludarlo antes de iniciar la lectura.
Además, Su Santidad recordó que mañana la iglesia celebra la Natividad de la Virgen María y envió un saludo a todas las madres del mundo “Quisiera mostrar mi cercanía a todas las madres, especialmente a aquellas que tienen hijos que sufren; hijos marginados, hijos enfermos, e hijos encarcelados” dijo. Asimismo, invocó la intercesión de la Virgen María para que brinde consuelo a las madres.
Por otra parte, el Santo Padre reflexionó sobre el conflicto de Ucrania e indicó a los presentes lo siguiente: “ante todos los escenarios de guerra de nuestro tiempo, pido a cada uno que sea constructor de la paz y rece para que se difundan por el mundo pensamientos y proyectos de concordia y reconciliación”.
En esta línea, encomendó a la Virgen María las víctimas de toda guerra, en especial al pueblo martirizado de Ucrania.“Hoy estamos viviendo una guerra mundial, ¡detengámonos por favor!”, exhortó el Papa.