El Papa invita a ser tejedores de diálogo y comunión con hermanos de otros credos
08/11/2022 12:06 pm

Como parte de las últimas actividades de su viaje Apostólico en Baréin, el Papa Francisco tuvo un encuentro con los obispos, sacerdotes, seminaristas y agentes de pastoral en la Iglesia del Sagrado Corazón de Manama, a quienes recalcó “Es hermoso pertenecer a una Iglesia formada de historias y rostros diversos que encuentran armonía en el único rostro de Jesús”.

El Santo Padre enfatizó en que las palabras del Evangelio del día, que habla sobre el agua viva que brota de Cristo, le hicieron pensar en la tierra de Baréin “Es una hermosa imagen de lo que son ustedes y sobre todo de lo que la fe realiza en la vida; emerge a la superficie nuestra humanidad, demacrada por muchas fragilidades, miedos, desafíos que debe afrontar, males personales y sociales de distinto tipo; pero en el fondo del alma, bien adentro, en lo íntimo del corazón, corre serena y silenciosa el agua dulce del Espíritu”.

“La iglesia nace del costado abierto de Cristo”

En el Evangelio de Juan se hace una invitación muy hermosa, ya que Jesús dijo “El que tenga sed, venga a mí”, por lo tanto “en ese momento, ya no es del templo de piedras, sino del costado abierto de Cristo que saldrá el agua de la vida nueva, el agua vivificante del Espíritu Santo, destinada a regenerar a toda la humanidad liberándola del pecado y de la muerte”, subrayó el Papa.

Además, mencionó que a cada cistiano se le fue donada el agua viva del Espíritu Santo a través del Bautismo, por lo tanto, desde entonces mora en ellos tres dones que se deben vivir y acoger; la alegría, la unidad y la profecía. 

 “La alegría en el Espíritu es aquella que nace de la relación con Dios, de saber que, aun en las dificultades y en las noches oscuras que a veces atravesamos, no estamos solos, perdidos o derrotados, porque Él está con nosotros. Y con Él podemos afrontar y superar todo, incluso los abismos del dolor y de la muerte”, afirmó el Pontífice.

En ese sentido, el Papa invitó a los presentes a que sean custodios y constructores de unidad a través del diálogo en las comunidades, familias, en la sociedad multirreligiosa y multicultural actual.

“Seamos tejedores de comunión con los hermanos de otros credos y confesiones. Sé que en este camino ustedes ya dan un hermoso ejemplo, pero la fraternidad y la comunión son dones que no debemos cansarnos de pedir al Espíritu, para rechazar las tentaciones del enemigo, que siempre siembra cizaña”, dijo el Papa Francisco a los representantes de la Iglesia en Daréin.

Asimismo, explicó que todos los bautizados están llamados a ser profetas, a interpretar la realidad a la luz del Espíritu Santo “no podemos fingir que no vemos las obras del mal, quedarnos en una “vida tranquila” para no ensuciarnos las manos.Un cristiano tarde o temprano debe ensuciarse las manos para vivir bien su vida cristiana y dar buen testimonio. Por el contrario, hemos recibido un Espíritu de profecía para manifestar el Evangelio con nuestro testimonio de vida”.

Por último, el Papa exhortó a los presentes a comprometerse a sostener la paz a través del diálogo para que el pueblo vuelva pronto a encontrar una vida serena y digna. Además, agradeció a cada una de las autoridades del país e invocó la intercesión maternal de Nuestra Señora de Arabia.

 
compartir